Certificado digital de permanencia definitiva

A los extranjeros que hayan sido aprobados para la solicitud de la residencia definitiva desde el día 1 de Enero de 2019, se les ofrece la posibilidad de obtener el certificado de permanencia definitiva online utilizando su Clave Única. A continuación le explicamos el paso a paso para sacar su certificado de forma rápida y sencilla.

¿Cómo sacar el certificado de permanencia definitiva en línea con Clave Única?

El certificado de permanencia definitiva en Chile es un documento emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que acredita la situación legal de un extranjero que vive en el país. Este certificado es una herramienta esencial para los extranjeros que desean regularizar su situación migratoria en Chile, ya que simplifica el trámite para la obtención de un título de residencia permanente.

Este certificado es distinto del Certificado de Registro de Visa/Permanencia definitiva, que es el que acredita el registro del permiso temporal o definitivo de residencia llevado por PDI.

  • Para obtener el certificado de permanencia definitiva debes ingresar acá. A continuación debes hacer clic en "Iniciar solicitud con Clave Única"
vigencia permanencia definitiva
  • El siguiente paso acceder con el RUN y el número de la Clave Única para poder seguir con el procedimiento.
certificado de permanencia definitiva en línea
  • Si le aparece un mensaje que dice "Su certificado no se encuentra disponible" puede ser por varios motivos:
  1. Ud todavía no solicitó la activación del certificado
  2. La solicitud de su certificado se encuentra pendiente de aprobación.
extranjeria certificado de permanencia definitiva
  • En el caso de estar disponible el certificado le aparecerá una imagen como la de abajo, a continuación debe hacer click en "Siguiente" y automáticamente se abrirá una pestaña (imagen 2) que le permitirá descargar su certificado de permanencia definitiva gratuito.

1

certificado permanencia definitiva pdi

2

certificado vigencia permanencia definitiva

Recuerde que debe descargar obligatoriamente el certificado para que quede activado. Una vez descargado debe dirigirse al Registro civil para solicitar su carné de identidad, que tiene una vigencia de 5 años.

¿Cómo solicitar el certificado de vigencia de permanencia definitiva?

Si lo que usted quiere es solicitar la aprobación para la permanencia definitiva en Chile, puede hacerlo mediante el correo electrónico siguiendo estos pasos:

  • Primero debe reunir los antecedentes necesarios
  • Enviar un correo a solicitudvigenciaRM@investigaciones.cl. (Para el área metropolitana) Consulte este listado para otras regiones.
  • En el asunto del correo debe poner: "VIGENCIA RESIDENCIA DEFINITIVA + el lugar donde se presentará
  • Su trámite habrá sido solicitado, en unos días le responderán el correo con la información pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *